Residencial

Conren Tramway y ECE Work & Live destinarán 400 millones a proyectos residenciales en España

Enfocados en Madrid, Barcelona, Valencia, Costa del Sol y Palma de Mallorca, su primera promoción será un residencial de 80 viviendas en El Prat del Llobregat, en Barcelona, que comenzará su construcción a finales de 2026. 

Conren Tramway y ECE Work & Live destinarán 400 millones a proyectos residenciales en España
Conren Tramway y ECE Work & Live destinarán 400 millones a proyectos residenciales en España

EjePrime

21 ene 2026 - 10:30

Nueva alianza que impulsará el sector living. Dos players de peso, Conren Tramway (CT) y ECE Work & Live, han unido fuerzas con el lanzamiento de un vehículo formado por varios inversores que destinará 400 millones de euros en proyectos residenciales build to sell en los principales enclaves estratégicos en España.

 

Así, la estrategia de este proyecto centrará su operativa en Madrid, Barcelona, Valencia, Costa del Sol y Palma de Mallorca, con especial enfoque en los segmentos medio y asequible. Se trata de una alianza en la que se combina la experiencia y el conocimiento del mercado nacional de CT con larga trayectoria de ECE Work & Live en desarrollo y gestión de activos residenciales en Europa y Estados Unidos.

 

Y es que esta compañía de origen alemán cuenta con 60 años de experiencia en el desarrollo y la inversión inmobiliaria, así como 8.000 viviendas finalizadas, en desarrollo o bajo gestión. De hecho, entre sus proyectos residenciales se incluyen desarrollos en Barcelona, Roma y Varsovia. También cuenta con más de 3.500 habitaciones de hotel realizadas o planificadas y ha desarrollado o tiene en planificación aproximadamente 40 centros logísticos que suman 2 millones de metros cuadrados.

 

 

 

 

El primer proyecto de este nuevo vehículo será una promoción residencial de 80 viviendas situada en el centro de El Prat del Llobregat, en Barcelona, con inicio de construcción previsto para finales de 2026. El inmueble se ubicará en una zona consolidada de la ciudad, cerca de escuelas y de los principales ejes comerciales, y a tan solo cinco minutos a pie de la estación de metro que conecta directamente con Barcelona.

 

“Estamos listos para invertir hasta 400 millones de euros en el sector residencial y pondremos un foco especial en los segmentos medio y asequible. CT actualmente supera los 1.000 millones de euros de capital comprometido, y cuenta con una cartera de 1.800 viviendas repartidas en proyectos en Barcelona y en Madrid.” explica Toni Candini, director de inversiones living de CT.

 

Por su parte, el co-consejero delegado de CT añade que la alianza nace para dar respuesta a los desequilibrios entre la oferta y la demanda en el mercado nacional, “necesitamos doblar la producción de viviendas en el menor plazo posible en las principales áreas metropolitanas, además es fundamental garantizar la seguridad jurídica y contar con marcos normativos y de planeamiento más ágiles que los actuales”.

 

 

 

 

Desde la compañía alemana, su managing director investment, Jan-Hendrik Walloch, pone de relieve que España es uno de los mercados residenciales de Europa con mayor potencial de crecimiento, mientras que su consejero delegado, Henrie W. Kötter, incide sobre su enfoque estratégico “de desarrollar activos en áreas metropolitanas dinámicas de países europeos con un sólido crecimiento económico y demográfico, respaldado por una demanda sostenida de vivienda moderna y asequible.”

 

A principios de año Conren Tramway daba a conocer la venta del edificio de oficinas Llull 122, ubicado en el 22@ Sur de Barcelona, a un inversor privado internacional mediante una transacción off-market, por un valor estimado en 35 millones de euros, según fuentes del mercado. Una desinversión que se ha cerrado tan solo meses después de la finalización de las obras del activo, ya completamente alquilado previamente.