Hoteles

Savills IM reposicionará dos palacios en Lisboa como hotel y ‘branded residences’

Ejercerá como gestor del activo en nombre de Arab Bank, el nuevo propietario del inmueble. El proyecto contempla el cambio de uso actual para reposicionarlo como hotel de cinco estrellas que albergará también branded residences.

Savills IM reposicionará dos palacios en Lisboa como hotel y ‘branded residences’
Savills IM reposicionará dos palacios en Lisboa como hotel y ‘branded residences’

EjePrime

21 ene 2026 - 11:16

Nueva operación en Portugal. Savills Investment Management ha anunciado este miércoles que ha incorporado a su cartera de activos bajo gestión dos palacios en el céntrico barrio del Chiado, en Lisboa. El inmueble, de más de 24.000 metros cuadrados está ubicado en Largo do Chalariz, 30. Con esta operación, la gestora internacional de inversiones inmobiliarias supera los 200 millones en activos bajo gestión en Portugal. 

 

Savills IM ejercerá como gestor del activo en nombre de Arab Bank (Switzerland) Ltd., el nuevo propietario del inmueble. El proyecto contempla el cambio de uso actual del inmueble para reposicionarlo como un hotel de cinco estrellas que albergará tanto habitaciones de hotel como branded residences. Quest Capital Partners ejercerá como development manager del proyecto. 

 

El activo está compuesto por dos palacios señoriales (el Palacio de Palmela y el Palacio de Sobral), conectados entre sí por una galería voladiza y con tres patios exteriores y vistas al río Tajo y a toda la ciudad desde su azotea. Ambos palacios fueron rehabilitados en 1997 preservando sus fachadas monumentales, lo que facilita intervenciones futuras, según Savills IM.

 

 

 

 

Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills IM para España y Portugal, afirma que “esta operación pone de manifiesto nuestro compromiso estratégico con Portugal, un mercado de gran potencial que atrae a visitantes de todo el mundo por su estilo de vida, su clima favorable y su reconocida gastronomía; esta demanda sólida y sostenida abre oportunidades atractivas para el reposicionamiento de inmuebles”. Y añade que “la gestión eficaz de un activo emblemático de esta naturaleza para satisfacer las expectativas cambiantes de visitantes, inversores y reguladores nos permite ofrecer valor a largo plazo a todas las partes interesadas, incluidos los ciudadanos de Lisboa”.

 

El activo aspira a obtener las más altas certificaciones Leed, “demostrando un claro compromiso con el diseño sostenible y el rendimiento ambiental a largo plazo”. Se prevé que los trabajos de construcción y desarrollo se prolonguen durante tres años.

 

Además de esta operación, en diciembre de 2025 Savills IM completó la adquisición de dos supermercados situados en las ciudades de Vila Verde (Braga) y Montemor-o-Novo (Évora), caracterizados por su gran visibilidad, su ubicación estratégica y su buena accesibilidad. Fueron terminados de construir en diciembre de 2020 y marzo de 2021, respectivamente, y cuentan con contratos de alquiler a largo plazo con Continente. Además, a finales de 2024, Savills IM compró, en nombre de su fondo Efrf, cuatro supermercados en Portugal ubicados en Lourel, Leça do Balio, Loulé y Mafra, también arrendados a Continente.