Nuveen vende a Hines un complejo residencial con 531 viviendas en Madrid
Se trata de un conjunto residencial de 531 unidades ubicado en el barrio de CuatroVientos (Madrid), con más de 42.000 metros cuadrados de superficie construida. El activo forma parte de la plataforma de build to rent (BTR) Stay.
31 jul 2025 - 12:27
Operación en el residencial madrileño. El sector living sigue siendo uno de los nichos de inversión inmobiliaria más activos en este 2025. La última gran transacción en este segmento está protagonizada por Hines que ha adquirido a Nuveen un conjunto residencial formado por más de 500 viviendas destinadas al alquiler ubicado en el barrio de Cuatro Vientos de Madrid.
Se trata de un proyecto desarrollado en el marco de la plataforma Stay de build to rent (BTR), con un total de 42.021 metros cuadrados de superficie construida y 531 viviendas de uno, dos y tres dormitorios. La inversión en el proyecto ascendía a 120 millones de euros.
La transacción, que ha contado con el asesoramiento de Cbre y Uria para la parte vendedora, “se enmarca en la estrategia de rotación selectiva de aquellos activos en localizaciones clave que han cumplido su ciclo en la cartera de la compañía buscando aportar valor y retornar capital a sus inversores con rentabilidades superiores a lo previsto” señala Nuveen.
Marta de Codina, managing director y responsable de gestión de carteras en Europa para activos residenciales en Nuveen Real Estate, ha destacado que “el proyecto de Cuatro Vientos ha sido una pieza clave en nuestra estrategia y estamos orgullosos del retorno alcanzado para nuestros inversores”. También ha añadido que se trata de un “claro reflejo” de la capacidad de la entidad para identificar oportunidades y desarrollarlas para crear valor.
El activo suma un total de 42.021 metros cuadrados de superficie construida y 531 viviendas
Nuveen Real Estate es un gestor de inversiones inmobiliarias internacional con 142.000 millones de dólares de activos bajo gestión. La compañía gestiona una gama de fondos y mandatos, tanto en inversiones públicas como privadas, y abarcando tanto deuda, como capital en diversas geografías y estilos de inversión. Además, tienen presencia en 30 ciudades en Estados Unidos, Europa y Asía-Pacífico.
En el primer semestre de 2025, la inversión en vivienda de alquiler, residencias de estudiantes y flex living, alcanzó los 1.720 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Se trata del segundo mayor registro en la historia, únicamente por debajo de los 2.430 millones registrados en 2022, reflejando que el mercado residencial se afianza como uno de los destinos de inversión de mayor peso en España.
España es el segundo país donde más ha crecido la inversión en living, un 87% entre 2020 y 2024 (solo tras Italia, donde se incrementó un118%), según el informe Global Living Investment Universe 2025 de JLL. Por origen del capital, los inversores estadounidenses son la principal fuerza impulsora del segmento living, ya que han aportado dos tercios del capital invertido en los principales mercados mundiales en los últimos cinco años. Si bien la inmensa mayoría de este capital se invirtió en operaciones dentro de las fronteras estadounidenses, el 11% se ha destinado a operaciones en otros países, principalmente en Reino Unido, Alemania y España.