Resa inaugura residencia de estudiantes en Valladolid y suma tres activos en la región
Cuenta con una superficie total construida de 6.900 metros cuadrados y una capacidad superior a 200 plazas distribuidas entre habitaciones individuales y dobles. Además, dispone de 2.500 metros cuadrados de zonas comunes.
29 oct 2025 - 13:54
Nueva residencia de estudiantes. Resa ha celebrado este miércoles el acto institucional de inauguración de Resa Campo Grande, su primer activo en Valladolid, que se suma a otros dos en Salamanca. El edificio donde se ubicará la nueva residencia es propiedad del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (Pahuet) y será operado por Resa a través de un acuerdo de gestión del edificio.
Durante el evento de inauguración, los asistentes han podido conocer las instalaciones y servicios del nuevo edificio, que cuenta con una superficie total construida de 6.900 metros cuadrados y una capacidad superior a 200 plazas distribuidas en habitaciones individuales y dobles. Además, dispone de 2.500 metros cuadrados de zonas comunes, entre las que la compañía destaca salas de estudio, espacios de ocio, un auditorio, comedor y un gimnasio totalmente equipado.
Situada en el número 9 de la calle Muro, Resa Campo Grande “representa un nuevo paso en la estrategia de expansión sostenible de la compañía, basada en la rehabilitación y reutilización de edificios existentes”. Con esta apertura, Resa alcanza 46 residencias en 23 ciudades y más de 12.000 plazas de alojamiento en todo el país.
Resa Campo Grande se ubica en un edificio propiedad del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra (Pahuet)
Este inmueble “nace para dar respuesta a la creciente demanda de alojamiento de los estudiantes de la Universidad de Valladolid, una institución con un elevado nivel de atracción tanto nacional como internacional”. La UVa cuenta con una amplia oferta académica y una sólida comunidad universitaria que crece año tras año, especialmente en titulaciones de posgrado e investigación; en este contexto, la nueva residencia contribuirá a ampliar las opciones de alojamiento de calidad en la ciudad, facilitando la llegada y estancia de jóvenes procedentes de otros puntos de España y del extranjero, indica Resa en un comunicado.
Marta Sánchez, consejera delegada de Resa, afirma que “la apertura de Resa Campo Grande refuerza nuestro compromiso con ofrecer alojamiento universitario de calidad en ciudades con gran proyección académica; Valladolid es un enclave estratégico dentro del mapa universitario español y estamos muy orgullosos de contribuir al desarrollo del tejido educativo y social de la ciudad”.
Por su lado, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, subraya que “esta nueva residencia es una gran noticia para Valladolid, ya que supone más vida, más juventud y más oportunidades para nuestra ciudad; queremos que los estudiantes que lleguen aquí se sientan como en casa, que disfruten de todo lo que ofrece Valladolid y que formen parte activa de nuestra comunidad”. Y añade que “proyectos como este demuestran que la ciudad sigue creciendo con energía y mirando al futuro, además de funcionar como fuente de talento joven, tan necesario en nuestros días”.