Ibi Lion adquiere un inmueble comercial en Pamplona por 1,9 millones de euros
El activo en cuestión se encuentra arrendado a una reconocida cadena de supermercados. A principios de año la socimi compró un activo logístico en Burgos y meses después, hizo lo propio con otro inmueble hasta entonces de Merlin.
25 nov 2025 - 10:19
Nueva operación en retail. La socimi Ibi Lion ha adquirido un activo en Pamplona (Navarra) destinado a uso comercial de supermercado, según ha informado en un comunicado remitido a BME Growth. Además, señalan que el activo en cuestión se encuentra arrendado a la cadena de supermercados Eroski.
La socimi ha financiado la adquisición de dicho inmueble mediante una combinación de financiación de terceros y recursos propios, siendo el precio de compraventa de 1.9 millones de euros.
Ibi Lion ha sido de los actores del inmobiliario nacional con mayor actividad durante el curso presente, con varias operaciones a lo largo del año que han impulsado su crecimiento en los últimos meses. Por ejemplo, a principios de año la socimi adquirió un activo logístico en Burgos por un importe de 25 millones de euros, arrendado a una compañía multinacional de alimentación dedicada a la elaboración de productos cárnicos.
La socimi ha financiado la adquisición de dicho inmueble mediante una combinación de financiación de terceros y recursos propios, como ya hizo a principios de año
Para su compra Ibi Lion anunció una financiación similar a la que realiza en esta ocasión, mediante una combinación de financiación de terceros y recursos propios.
También en el mes de agosto, EjePrime adelantaba en exclusiva el principio de acuerdo entre Merlin Properties e Ibi Lion para el traspaso de un centro logístico ubicado junto a la ciudad de Zaragoza. Se trata de una plataforma industrial y logística edificada sobre una parcela de cerca de 40.000 metros cuadrados que cuenta con un edificio de uso logístico y oficinas, sumando unos 21.500 metros cuadrados edificados.
A 30 de junio, los activos en cartera de Ibi Lion contaban con un valor de mercado de aproximadamente 126,6 millones de euros, según la tasación elaborada por Savills. “La cartera actual de la empresa sigue beneficiándose de la fuerte demanda, especialmente en Valencia, donde las inundaciones de finales de 2024 redujeron drásticamente la tasa de desocupación hasta apenas el 1%. En consecuencia, los alquileres están aumentando” explicaba en su momento Nadav Barkowitz, presidente del consejo de administración de Ibi Lion a sus accionistas.