Comercial

Resolute Asset Management vende el centro comercial La Marina en Benidorm a Inmobic

El activo cuenta con una superficie bruta alquilable de 35.342 metros cuadrados y 1.372 plazas de aparcamiento. Además, cuenta con inquilinos como Zara, Druni y Pull & Bear, así como Action, Kiwoko y Jysk en el parque de medianas.

Resolute Asset Management vende el centro comercial La Marina en Benidorm a Inmobic
Resolute Asset Management vende el centro comercial La Marina en Benidorm a Inmobic

EjePrime

13 nov 2025 - 10:28

Los centros comerciales continúan impulsando el retail. Una tipología de activo que, sin lugar a duda, ha concentrado la mayor parte del volumen de inversión comercial durante este curso y nuevamente vuelve a ocupar parte de la actualidad. Resolute Asset Managament ha sido asesorado por Savills en la venta del centro comercial La Marina al Grupo Inmobic en España, propiedad de la familia Cojab. En la parte legal, la operación ha contado con el asesoramiento de Pérez Llorca.

 

El centro comercial La Marina abrió sus puertas en el año 2000 en la zona de Benidorm y al activo se sumó posteriormente el parque de medianas adyacente como ampliación del complejo. La propiedad cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 35.342 metros cuadrados y 1.372 plazas de aparcamiento. Entre los principales inquilinos del centro comercial se encuentran Zara, Druni y Pull&Bear, mientras que el parque de medianas alberga operadores como Action, Kiwoko y Jysk.

 

“El mercado de inversión en centros comerciales se centra cada vez más en activos core, aunque siguen existiendo oportunidades en distintos perfiles de riesgo. La Marina es un claro ejemplo del fuerte y diversificado interés que despiertan los centros comerciales en España”, ha señalado Julian Lachowicz, associate director de inversión retail en Savills.

 

 

 

 

La operación pone de relieve el apetito inversor continuo en el mercado nacional de centros comerciales. Señala Savills que, a falta de dos meses para que finalice el año, ya se han invertido cerca de 1.400 millones de euros en esta tipología de activo, un incremento del 18% interanual y el registro más alto desde 2018. De hecho, esta misma consultora arrojaba también datos a nivel europeo que afianzaban la posición de los centros comerciales como activo comercial favorito, con un 30% de la inversión en retail en el año.

 

Entre las últimas operaciones de este tipo se encuentra la venta del centro comercial Barnasud en Gavà, Barcelona. Propiedad de Meridia, anunciaba hace unas semanas la venta por un importe de aproximadamente 27,6 millones de euros, de los que 15,5 millones se han destinado a cancelar la deuda hipotecaria.

 

También recientemente, Cbre IM ha adquirido Parque Corredor, en Madrid. El importe de la operación es desconocido, pero cuando sus propietarios, Redevco y Ares, lo pusieron a la venta se especulaba que el activo se encontraba alrededor de los 250 millones de euros. El activo cuenta con 123.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en una sola planta y más de 180 operadores.