Ibi Lion confía que 2026 vendrá marcado por el crecimiento de rentas en inmobiliario
La socimi planea adquirir nuevos supermercados en 2026 y ampliar su cartera retail, mientras destaca que “el sector logístico continúa mostrando fortaleza, con una baja oferta de nuevos activos y reducidas tasas de desocupación”.
21 ene 2026 - 09:10
Ibi Lion actualiza información para el mercado. La socimi ha remitido a BME Growth un documento donde recuerda que en los últimos meses ha seguido ampliando su cartera de supermercados, que actualmente incluye cinco establecimientos. Detalla que “todos los activos son supermercados urbanos situados en las principales ciudades españolas y cuentan con inquilinos líderes del sector retail; nuestro objetivo es que la cartera de supermercados se beneficie del impulso derivado de las bajadas de tipos de interés y del aumento del consumo privado en España en los próximos años”. Por otro lado, a comienzos de año, la socimi vendió dos sucursales bancarias “que consideramos habían alcanzado su máximo potencial” y agrega que “la operación no fue material para la sociedad, pero cabe destacar que se realizó por encima del valor en libros de los activos”.
La firma añade que, de cara a 2026, su objetivo es adquirir nuevos supermercados y ampliar la cartera retail de la sociedad. Y destaca que “el sector logístico continúa mostrando fortaleza, con una baja oferta de nuevos activos y reducidas tasas de desocupación; además, los costes de construcción de nuevos activos siguen aumentando, y la combinación de todos estos factores impulsa al alza las rentas”.
Asimismo, la socimi explica a los inversores la situación macroeconómica actual y avanza sus previsiones para este 2026. La compañía espera que este año, marcado por unas previsiones positivas en la economía a escala global, supondrá “el retorno del inmobiliario comercial generador de rentas a una senda de crecimiento” y avanza que la estabilización de la inflación, la caída de los tipos de interés y el renovado apoyo fiscal “deberían crear un entorno de inversión más favorable”.
Ibi Lion redobla su apuesta por el retail con supermercados “líderes”
En paralelo, Ibi Lion argumenta que los costes de los materiales de construcción y de la ejecución de obras aumentaron “de forma significativa” en los últimos años y “se espera que afronten nuevas presiones al alza en 2026”. Así, “el fuerte incremento de los costes de construcción, combinado con una financiación cara, ha provocado una reducción en la construcción de nuevos activos y previsiblemente dará lugar a una escasez de espacios modernos y de alta calidad, lo que apoyará el crecimiento de las rentas en los activos existentes”.
La socimi recuerda también que 2025 marcó un punto de inflexión en el sector inmobiliario para los activos generadores de rentas “tras dos años difíciles de tipos de interés elevados”. Y resalta que “durante 2025 se observó una recuperación gradual pero constante, con un comportamiento alentador del mercado europeo”, mientras aplaude que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE) “reaccionaron relativamente pronto al descenso de la inflación, lo que impulsó un aumento de las transacciones a comienzos del año, y las rentabilidades de los activos comenzaron a estabilizarse”.
Ibi Lion subraya que “no cabe duda de que 2025 fue el año de los centros de datos como consecuencia de la revolución de la inteligencia artificial, ya que la rápida adopción de la IA generó una demanda sin precedentes de centros de datos”. En paralelo, el logístico “se mantuvo estable en 2025, y la limitada oferta de nueva construcción respalda el crecimiento de las rentas en activos prime; se espera que las rentas crezcan aproximadamente un 2,2% entre 2026 y 2027”. Finalmente, el retail “registró otro año de recuperación, principalmente gracias al crecimiento del turismo y al aumento de la confianza del consumidor”, en palabras de la socimi.