Empresa

La firma boutique Montpalm prevé cerrar 2025 con 150 millones transaccionados

Opera en residencial, hospitality, terciario y deuda, tanto en Madrid como en Sevilla, Lisboa, Baleares y Costa del Sol. Destaca las ubicaciones en centros de ciudades y la costa española, a causa del “auge” del turismo.

La firma boutique Montpalm prevé cerrar 2025 con 150 millones transaccionados
La firma boutique Montpalm prevé cerrar 2025 con 150 millones transaccionados
Velázquez 40.

B. Huguet

17 oct 2025 - 05:00

Un player para el vibrante segmento de alta gama. La boutique inmobiliaria madrileña Montpalm prevé cerrar el ejercicio 2025 con un volumen total de transacciones que se situará cerca de los 150 millones de euros. En concreto, esta firma ya ha cerrado operaciones por un importe de 78 millones de euros hasta verano y pronostica que habrá analizado y firmado otros 70 millones (ahora en due diligence) a 31 de diciembre. Así lo explica a EjePrime Carmen Montes, consejera delegada de Montpalm.  

 

Esta compañía, que cuenta con un equipo de 15 personas y realiza colaboraciones puntuales con algunas agencias, ya asesoró en el ejercicio 2024 transacciones valoradas en 125 millones de euros, incluyendo todos los ámbitos donde trabaja: residencial, hospitality, terciario y deuda, principalmente. La firma ha prestado su apoyo en el cierre de operaciones en diversas ubicaciones céntricas de la capital. Algunos ejemplos son edificios residenciales en calles como Castelló (distrito de Salamanca), Luis Cabrera (Chamartín) y Génova (Chamberí).

 

Asimismo, la inmobiliaria fundada en 2018 ha participado activamente en el traspaso del edificio situado en la calle Doctor Cortezo 15 (distrito Centro), que albergará apartamentos turísticos. Montes asegura que esa es una zona “buenísima, porque es donde hay más miedo a la hora de invertir” y que “todas las grandes firmas ya están entrando en ella para llevar a cabo rehabilitaciones”. Y añade que “los turistas quieren estar en el centro de la ciudad, así que ese barrio se encuentra en plena gentrificación”, fenómeno que también se da en otros puntos céntricos de Madrid, como por ejemplo el entorno de la plaza de Olavide.

 

 

 

 

La compañía también ha logrado cerrar recientemente una operación singular en el distrito de Salamanca: la compraventa de Velázquez 40 (donde se situaba la antigua colchonería), que finalmente ha acabado en manos de Gabriel Giesen y su firma White Flats. Este activo, de cuatro plantas más ático, pertenecía a una familia de siete herederos y fue traspasado por más de 25 millones de euros a principios de julio, tras haber recibido ofertas por parte de tres inversores diferentes. “En él se llevará a cabo una rehabilitación integral y se proyecta hacer branded residences”, detalla Montes. En paralelo, la firma también ha materializado algunas operaciones en el segmento de oficinas, como las que ha cerrado en las zonas de Alfonso XII y Carabanchel, en la capital.  

 

Montpalm, que pone mucho esfuerzo en “mantener su estructura consolidada y fuerte”, no se limita solo a Madrid. También trabaja en ciudades como Sevilla y Lisboa, además de Baleares y Costa del Sol. En este último emplazamiento, “tenemos un proyecto muy interesante, con un inversor que vende un activo residencial por unos 20 millones de euros en una ubicación muy prime, junto a la ‘milla de oro’, de Marbella”. Según Montes, operaciones “ambiciosas” como esta son “síntoma de que los inversores cuentan con pulmón financiero, así como de que el mercado en la Costa del Sol se encuentra en auge”.

 

mont palm 2 1200

 

En cuanto a más localizaciones con posibilidades para invertir, la directiva se muestra convencida sobre “cualquier punto de España con algo de tráfico turístico” y pone como ejemplo los activos de agroturismo (y casas de huéspedes) en Baleares, “que están creciendo muchísimo”. Montes añade que casi cualquier lugar de la costa española sería buena opción, ya que “siempre buscamos estar cerca del agua y tratamos de huir de climas secos (algo que muchos informes resaltan)”. Asimismo, vuelve a mencionar capitales de provincia que atraen turistas, como es el caso de Sevilla.   

 

La consejera delegada de Montpalm concluye que “evidentemente, en el mercado va a haber una corrección de los precios, aunque eso dependerá de cada zona, ya que en algunos lugares hay exceso de oferta (pero en otros no)”. Y agrega que “lo que le faltaba a España era ponerse a la altura de la media europea, ya que hasta ahora estábamos un poco por debajo”. De hecho, los hoteles de alta gama y las branded residences ya “están apostando de manera muy notable por Madrid”, donde “cualquier zona se traduce en un acierto”, y hace referencia también a áreas secundarias como Vallecas, Getafe y Leganés. Y vaticina que, en los centros urbanos, acabarán quedando una gran mayoría de hoteles y apartamentos turísticos, mientras que los residentes se irán trasladando a las afueras de las capitales.