Empresa

Stoneweg y BGO crean una ‘joint venture’ con 500 millones para residencial español

De esta manera, se enfocará en la creación de una plataforma residencial en el mercado nacional para la promoción de proyectos adaptados a la creciente necesidad de viviendas modernas, flexibles y sostenibles en ubicaciones prime.

Stoneweg y BGO crean una ‘joint venture’ con 500 millones para residencial español
Stoneweg y BGO crean una ‘joint venture’ con 500 millones para residencial español

EjePrime

24 nov 2025 - 12:49

Nueva alianza en el sector. Una dinámica cada vez más extendida y uno de los mayores impulsos que recibe el mercado inmobiliario es la asociación entre grandes empresas con un objetivo en común. En esta ocasión, se trata del fondo suizo Stoneweg y la gestora estadounidense BGO, que han unido fuerzas con el lanzamiento de una empresa conjunta destinada a la creación de una plataforma residencial “líder” en el mercado español.

 

Señalan desde BGO que la joint venture responde a la fuerte demanda de soluciones habitacionales y la escasez de nuevos proyectos residenciales. Así, ambas compañías contemplan una inversión total de 500 millones de euros en los próximos años, enfocándose en la promoción de proyectos adaptados a la creciente necesidad de viviendas modernas, flexibles y sostenibles en ubicaciones prime.

 

Javier López Galdos, director general en BGO, ha afirmado que “seguimos invirtiendo en el sector residencial en España, ya que vemos margen de crecimiento en los distintos segmentos dado el claro déficit estructural de vivienda en el país”.

 

 

 

 

Por su parte, desde Stoneweg, su cofundador y responsable de inversión, Joaquín Castellví, ha querido destacar que la alianza “marca un paso decisivo en la consolidación de nuestro liderazgo en el segmento residencial en España, habiendo sido uno de los primeros inversores en apostar por este mercado”.

 

De hecho, Stoneweg ya ha demostrado experiencia en el sector a través de su marca Bext Space. Esta es responsable de Bext Vallecas, promoción vendida este mismo año a GMP. Se trata de un edificio de 14.800 metros cuadrados en Madrid con 285 unidades de alojamiento distribuidas en estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios y 204 plazas de garaje.

 

También ha desarrollado Bext Valdebebas, inaugurado recientemente y el que será el primer activo en cartera de la empresa conjunta con BGO. Este complejo ofrece 583 unidades incluyendo estudios y viviendas de dos dormitorios, así como zonas comunes con gimnasio, espacios de coworking y otros recintos.