Hoteles

Atom firma un préstamo de 4,6 millones para el hotel Ilunion Les Corts spa

En paralelo, ha novado el préstamo hipotecario de abril de 2023 sobre el mismo hotel por importe de 1,5 millones de euros, en el que se modifica el tipo de interés, que pasa de euribor a 1,85% semestral a euribor + 1% semestral.

Atom firma un préstamo de 4,6 millones para el hotel Ilunion Les Corts spa
Atom firma un préstamo de 4,6 millones para el hotel Ilunion Les Corts spa

EjePrime

27 oct 2025 - 13:25

Nuevo paso de Atom. La socimi hotelera ha informado este lunes a BME Growth que ha firmado un préstamo con garantía hipotecaria sobre el hotel Ilunion Les Corts-Spa en Barcelona por importe de 4,6 millones de euros destinado a capex. El plazo de este instrumento de financiación es de 11,5 años y el tipo de interés será Euribor + 1%, con liquidación semestral. Este crédito contará con amortización semestral desde el próximo 1 de marzo de 2026, con una cuota del 2,5% el principal durante los seis primeros años y del 6,364% los 5,5 años restantes hasta el vencimiento. 

 

En paralelo, Atom ha novado el préstamo hipotecario de abril de 2023 sobre el mismo hotel por importe de 1,5 millones de euros, en el que se modifica el tipo de interés, que pasa de Euribor a 1,85% semestral a Euribor + 1% semestral.

 

Este establecimiento, operado por Ilunion, cuenta con 213 habitaciones y se sitúa en el distrito Les Corts de la capital catalana. En su web, la firma destaca que está “ubicado a pocos pasos del Camp Nou, la Plaza España y la Fira de Barcelona, además de multitud de lugares de interés cercanos, como las emblemáticas obras de Gaudí y los vibrantes mercados locales”. Dispone de áreas comunes, como restaurante, piano bar, piscina y spa, aunque en este momento se encuentra cerrado por obras hasta el 20 de diciembre. 

 

 

 

 

Atom presentó a principios de este octubre sus estados financieros intermedios consolidados a 30 de junio 2025, “que acreditan la fortaleza de su modelo y su propuesta de valor para el accionista”. El resultado acumulado en el primer semestre del año asciende a 43 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40% interanual. Estos datos reflejan, según un comunicado de la compañía, la ejecución del plan de gestión activa aprobado por el consejo de administración.

 

En cuanto a retribución al accionista, en julio pasado, la sociedad materializó un pago de dividendo por importe de 28 millones de euros, que se suma al abonado en diciembre de 2024, por importe de 70 millones de euros; con lo que el total alcanza los 98 millones de euros correspondientes al ejercicio, con cargo a beneficios.

 

Según la información remitida al regulador bursátil, los clientes principales, compuestos por Grupo Meliá y el resto, representan el 35% del importe neto de la cifra de negocio consolidada para el primer semestre de este año, frente al 30% del mismo periodo de 2024. Si se desagregan las cifras, el cliente principal, Grupo Meliá Hoteles, representa el 35% en el primer semestre del año frente al 19% de 2024, del importe neto de la cifra de negocios del grupo.