Oficinas

Pontegadea ultima la venta de un edificio en Nueva York ‘rebajado’ a 50 millones de dólares

Se estaría negociando por un importe de 50 millones de dólares (cerca de 43 millones de euros). Así, Ortega ingresaría un 57% menos de lo invertido hace dos décadas: 115,5 millones de dólares (algo más de 98 millones de euros).

Pontegadea ultima la venta de un edificio en Nueva York ‘rebajado’ a 50 millones de dólares
Pontegadea ultima la venta de un edificio en Nueva York ‘rebajado’ a 50 millones de dólares
Activo de Pontegadea en Manhattan.

EjePrime

5 sep 2025 - 15:35

Nueva operación de Amancio Ortega, esta vez de venta. La patrimonial Pontegadea, bajo el control del fundador de Zara, está ultimando la venta de un edificio de oficinas en el distrito neoyorquino de Manhattan, cerca de Grand Central Terminal, por un precio un 57% inferior al que desembolsó en el momento de su adquisición en 2006, informa la agencia Bloomberg.   

 

La agencia de noticias internacional cifra el precio que se estaría negociando para esta transacción en torno a 50 millones de dólares (cerca de 43 millones de euros al cambio actual). De esta forma, Ortega ingresaría un 57% menos de lo invertido hace dos décadas: 115,5 millones de dólares (algo más de 98 millones de euros).

 

El interesado en el 366 de la Madison Avenue es la firma inmobiliaria Sioni y el asesor en esta operación es Eastdil Secured. Según Bloomberg, ninguna de las partes ni la firma de asesoría han querido hacer comentarios. Este edificio fue construido en 1921 y cuenta con 15 plantas y una superficie total de 9.000 metros cuadrados aproximadamente. 

 

 

 

 

En los últimos días, Pontegadea ha adquirido un hotel y un centro logístico en Países Bajos por un valor total de 230 millones de euros. El centro de datos, propiedad de Intospace hasta la fecha, está ubicado en Hoofddrop y se ha convertido en la mayor inversión logística en el mercado neerlandés en este año, alcanzando los 145 millones de euros destinados a su adquisición. Se trata de un activo de cerca de 67.000 metros cuadrados y consta de 55.365 metros cuadrados de espacio industrial, una entreplanta de 6.570 metros cuadrados y 5.265 metros cuadrados destinados a su uso como oficinas. 

 

En paralelo, Ortega ha adquirido el Avani Museum Quarter Amsterdam Hotel a la cadena hotelera Schiller por un importe de 85 millones de euros. Este activo se encuentra en Hobbemakade 50 en Ámsterdam, a 500 metros de algunos de los museos más embemáticos de la ciudad como el de Van Gogh, el Rijksmuseum o el museo Stedelijk; y a 25 minutos del aeropuerto.  

 

Amancio Ortega consolida su liderazgo en el sector inmobiliario con la mayor cartera de inmuebles en manos privadas, con alrededor de 120 activos repartidos en trece países, valorados en más de 20.000 millones de euros, según cálculos realizados recientemente por Europa Press. Esta estrategia de inversión ha llevado a Ortega a ocupar el segundo puesto entre las mayores fortunas de Europa y el noveno a nivel mundial, según el ranking de la revista Forbes, con un patrimonio estimado en 124.000 millones de dólares (114.943 millones de euros).