El precio medio de la vivienda de lujo en Madrid y Barcelona podría subir hasta un 3,9%
Según la consultora inmobiliaria Savills, durante el primer semestre del año, Madrid ha registrado una subida del 0,9% en el valor de la vivienda de lujo, mientras que en Barcelona ha crecido un 0,5% en el mismo periodo del año.
8 ago 2025 - 10:29
El living de lujo español, en pleno crecimiento. Madrid y Barcelona se posicionan entre las ciudades europeas con un mayor crecimiento en el valor de la vivienda de lujo durante la primera mitad del año, con una subida del 0,9% y 0,5% respectivamente. Estos son los datos que recoge el último informe de Savills World Cities Prime Residential Index 2025. Así, la capital se sitúa en quinto lugar entre las ciudades de Europa estudiadas, mientras que Barcelona está en séptima posición.
Berlín (7,2%), Ámsterdam (3,6%) y Lisboa (2,4%) encabezan la lista, mientras que otras grandes ciudades del continente han experimentado bajadas. Es el caso de Londres, con un 1,6% menos, y París, con un 0,7% menos.
Asimismo, la consultora pronostica que las dos principales ciudades del territorio nacional sigan mostrando una tendencia al alza, con subidas de un 2% y un 3,9% en los precios del residencial prime. Actualmente, según Savills, el precio medio en Madrid es de 11.100 euros por metro cuadrado y 9.300 euros por metro cuadrado en la capital catalana, convirtiendo ambas en “opciones competitivas dentro del segmento de lujo europeo”.
Savills prevé una subida de entre 2% y el 3,9% en los precios de la vivienda de lujo en Madrid y Barcelona
A nivel global, la consultora inmobiliaria internacional anticipa una subida media del 1,7% en el precio de la vivienda prime en ciudades clave durante la segunda mitad de 2025, frente al incremento de 2,2% en el pasado ejercicio. De las 30 ciudades analizadas por Savills, el 60% ha experimentado aumentos en los valores de sus activos inmobiliarios de lujo durante la primera mitad del año 2025. Para la consultora, se trata de una “evolución positiva, aunque más contenida” frente al furor de los pasados años.
De esta manera, el informe lo encabeza Tokio, con una subida del 8,8% y un precio por metro cuadrado de 22.900 euros. Le siguen Berlín (7,2%), Dubái (5,7%) y Seúl (5,1%). En cambio, a la cola se encuentran la ciudad china Guangzhou con una bajada del 4,3%, junto a Hong Kong y Los Angeles (-3,5% y -3,1%, respectivamente).
Además, el informe destaca también como el inversor actual coloca la mira sobre activos generadores de renta y una adaptación del perfil de la demanda a un contexto marcado por la volatilidad.
En términos generales, Savills apunta a que el mercado residencial de lujo seguirá consolidándose en ciudades que reúnan atractivo internacional, estabilidad y una oferta limitada de producto exclusivo, mientras que la demanda se verá afectada por factores como el interés extranjero, el prestigio y la calidad de vida.