Pryconsa compra suelo en la Comunidad Valenciana para el desarrollo de 2.500 viviendas
Los terrenos estarán destinados al desarrollo de más de 2.500 viviendas en la comunidad, tanto libres como protegidas, y distribuidas en zonas clave de la región como Alicante, Gandía, Sagunto, Valencia y Canet d’en Berenguer.
17 nov 2025 - 16:50
Residencial en Levante. El Grupo Pryconsa, a través de su filial Prygesa, ha culminado una operación de expansión territorial con la adquisición de diversos suelos estratégicos en la Comunidad Valenciana, destinados al desarrollo de más de 2.500 nuevas viviendas, tanto de protección como de precio libre.
De esta manera, el grupo liderado por Marco Colomer se ha hecho con terreno en Jávea (Alicante), en el que desarrollará 270 viviendas de nueva construcción; en Barrio de la Torre (Valencia Capital), para 280 viviendas de protección pública (VP) y 200 viviendas libres (VL); en San Juan de Alicante, con 150 viviendas libres; y en Alicante ciudad, 350 libres y 150 de protección pública.
El grupo también ha adquirido suelo en Canet d’en Berenguer, para 180 viviendas libres; en Sagunto, donde se llevará a cabo el mayor desarrollo con 374 unidades VP y 240 libres; y en Gandía, con 500 viviendas.
Pryconsa ha adquirido suelo en Jávea, Valencia Capital, San Juan de Alicnate, Alicante ciudad, Canet d’en Berenguer, Gandía y Sagunto
“La Comunidad Valenciana es una de las áreas más dinámicas y con mayor potencial de España. Estas adquisiciones consolidan nuestra estrategia de crecimiento responsable y nos permiten ofrecer vivienda de calidad en municipios clave, combinando vivienda protegida y libre”, afirma la dirección del Grupo Pryconsa.
Este mismo grupo ha ocupado parte de la actualidad informativa en el inmobiliario recientemente con la apuesta de su propio vehículo de residencia en alquiler: Resydenza, que avanzaba EjePrime a mediados de octubre. Además, poco después, Pryconsa firmaba con Bankinter una línea de financiación de 5 millones para impulsar la actividad de este nuevo fondo amparado por uno de los players del sector con mayor veteranía.
En su momento, el grupo aseguraba tener 3.200 viviendas en obra, con todas las marcas del grupo, de las que alrededor de 1.000 se entregarán en 2025 y el resto entre 2026 y 2027.
Por otro lado, pero aún en relación con el gigante inmobiliario, su socimi Saint Croix, ha publicado a finales del mes pasado los resultados de actividad de los primeros seis meses del año. Así, la firma ha visto un aumento del 170% en su beneficio, elevando los 4,16 millones del primer semestre de 2024 hasta los 11,28 millones en el mismo periodo de 2025.