Merlin invierte 30 millones en X-Madrid, la rehabilitación del antiguo centro comercial Opción
La socimi impulsará este proyecto de rehabilitación que contará con 39.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y más de 120 locales, de los que ya tiene comprometido el 70%.
4 oct 2017 - 21:30
La socimi Merlin da un paso más en su diversificación e impulsa la rehabilitación de un centro comercial. La compañía, liderada por Ismael Clemente, ha anunciado que invertirá 30 millones de euros en su nuevo proyecto X-Madrid, que se trata de una remodelación completa del complejo comercial Opción, ubicado en Alcorcón.
X-Madrid contará con espacio de más de 39.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y más de 120 locales, de los que la compañía tiene ya comprometido el 70%, así como zonas dedicadas a la práctica de deportes outdoor e indoor.
Este espacio, que abrirá sus puertas para la Navidad de 2018, cuenta con zonas de crossfit y un centro de buceo con una fosa de 15 metros de profundidad, la única integrada en un espacio comercial en España.
“El sector retail está cambiando y en Merlin Properties asumimos el reto de dar un paso adelante en este negocio: el consumidor actual busca experiencias de compra y ocio más tecnológicas, urbanas y ecológicas”, asegura Luis Lázaro, director de centros comerciales y logística de MERLIN Properties.
Merlin ya trabaja en la rehabilitación del espacio, que abrirá en navidades de 2018
La compañía, que cotiza en el mercado continuo, finalizó los seis primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 421 millones de euros, un 99% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el grupo alcanzó un resultado neto de 211,1 millones de euros.
La facturación de la compañía también evolucionó de manera positiva hasta junio. La cifra de negocio de Merlin se situó en los seis primeros meses del año en 243 millones de euros, un 57,7% más que en el año anterior.
La cartera de activos alcanzó a cierre del primer semestre un valor bruto de 10.459 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,7% por superficie comparable frente a diciembre. El valor neto de los activos, según recomendaciones, asciende a 5.586 millones de euros, equivalentes a 11,89 euros por acción, lo que supone un incremento del 5,9% frente a diciembre (11,23).