Hoteles

Persépolis vende un edificio de apartamentos turísticos en Madrid a inversores privados

Ubicado en la calle Murcia, en el barrio de Palos de Moguer, próximo a la estación de Atocha, cuenta con 2.500 metros cuadrados de superficie sobre rasante distribuida en 39 unidades. Además, ofrece 17 plazas de aparcamiento.

Persépolis vende un edificio de apartamentos turísticos en Madrid a inversores privados
Persépolis vende un edificio de apartamentos turísticos en Madrid a inversores privados

EjePrime

27 nov 2025 - 11:27

Nueva operación en la capital. Persépolis Investments, fondo español especializado en inversiones inmobiliarias de valor añadido, ha anunciado la venta de un edificio de apartamentos turísticos de obra nueva a inversores privados en una transacción asesorada por Catella. El activo en cuestión se encuentra en la calle Murcia, en el barrio de Palos de Moguer, próximo a la estación de Atocha.

 

Con una superficie sobre rasante aproximada de 2.500 metros cuadrados, el edificio ofrece 39 unidades destinadas a uso turístico y 17 plazas de aparcamiento. Se ha entregado al comprador llave en mano, listo para su puesta en operación “por un operador de reconocido prestigio”, señalan en su comunicado.

 

“En Persépolis Investments apostamos por generar valor en cada proyecto, impulsando el desarrollo de activos con alta demanda y sólidas perspectivas de rentabilidad. Esta operación refuerza nuestra capacidad para identificar oportunidades estratégicas dentro del sector living”, ha destacado su consejero delegado, Mitra Ghamsari.

 

 

 

 

Desde Catella, consultora involucrada en la operación, su socio y director del área de living en España ha querido subrayar como el segmento continúa mostrando “una excelente tracción entre inversores privados y family offices. La combinación de ubicaciones consolidadas, demanda estable y modelos de gestión profesionalizados convierte este tipo de activos en alternativas muy sólidas para estrategias de inversión a largo plazo”.

 

Tras cerrar esta venta, la compañía continúa trabajando en otros tres proyectos residenciales de lujo en la capital. El primero de ellos, en el Barrio de Salamanca, es Padilla 32, que contempla un total de 24 viviendas y que contará con la colaboración de la firma hotelera Banyan Tree. En Chamberí, Persépolis lleva a cabo Sagasta 27, mientras que en el barrio de la Justicia plantea la transformación del inmueble Infantas 40 en 33 branded residences junto a SLS (Ennismore-Accor).

 

Además, la empresa realizaba una operación similar en febrero de este mismo año cuando anunció la venta de un edificio residencial de obra nueva a un family office. Este se encuentra en la calle Vizconde de Matamala (Madrid) y fue comprado por un importe aproximado de 30 millones de euros.