Amancio Ortega compra a Hines el edificio que alberga sus oficinas en París
El recién renovado edificio ‘Rue Saint-Honoré 223’ alberga espacios de oficinas dentro de los cuales están las de Pontegadea Francía, así como dos tiendas: Paule Ka y Paul Smith. La operación alcanza los170 millones de euros.
11 sep 2025 - 16:36
Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega ha cerrado estos días la compra de un edificio de lujo de uso mixto en el centro de París, concretamente en la rue Saint-Honoré, en el distrito 1de París. Tras meses de negociaciones, el family office gallego ha adquirido al gigante estadounidense Hines este inmueble, un activo que alberga numerosas oficinas, además de los despachos de la propia Pontegadea, así como una tienda de Paule Ka y otra de Paul Smith, según informa la prensa especializada francesa, y confirman fuentes de la propia compañía a EjePrime.
El importe de la operación ha ascendido a 170 millones de euros. Se trata de una operación que se lleva fraguando desde hace varias semanas, publicándose ya en julio alguna información por parte de la prensa francesa que adelantaba algunas condiciones de la operación.
El inmueble cuenta con 3.600 metros cuadrados y se suma a la creciente lista de activos adquiridos por Pontegadea en el país vecino, donde cuenta con otros siete importantes inmuebles, además de inversiones en energía eólica. El pasado julio, la sociedad de Ortega compró a Derby un hotel por 97 millones de euros y, hace un año, adquirió un edificio junto a la Ópera de París por 227 millones, donde ya contaba con otros dos inmuebles.
Europa ha ido ganando peso dentro de la cartera de Pontegadea en los últimos ejercicios
Europa ha ido ganando peso dentro de la cartera de Pontegadea en los últimos ejercicios, que ha aprovechado la corrección de precios que se produjo tras la subida de los tipos de interés, para incrementar sus inversiones y diversificar hacia sectores como la logística.
Otra noticia que se ha conocido este verano ha sido la reorganización de sus filiales europeas integrándolas bajo el paraguas de Pontegadea Luxemburgo, sociedad que ha pasado a ser la cabecera de todas sus inversiones inmobiliarias. Precisamente, la última sociedad en incorporarse a esta nueva organización ha sido Pontegadea France, y por encima de todas ellas está Pontegadea Inversiones, la dueña de Inditex.
Pontegadea, formado por las sociedades Pontegadea Inversiones, Partler 2006 y Pontegadea GB 2020, ganó 9.322 millones de euros en 2024, lo que supone un 17,3% más que en el ejercicio precedente. Los activos del conglomerado empresarial alcanzaron los 110.615 millones de euros de valoración, lo que supone un incremento del 9,3% respecto a los 101.117 millones de euros de 2003, según las cuentas depositadas por la compañía en el Registro Mercantil.
Amancio Ortega consolida su liderazgo en el sector inmobiliario con la mayor cartera de inmuebles en manos privadas, con alrededor de 120 activos
El conglomerado de empresas registró una facturación de 43.125 millones de euros, un 8,7% más, mientras que el patrimonio neto ascendió a los 90.546 millones de euros, por encima de los 82.558 millones de euros de 2023. De esta forma, Pontegadea Inversiones, propietario del 50,01% de Inditex, ha elevado un 31% su beneficio en 2024, hasta alcanzar los 2.281 millones de euros, mientras que la cifra de negocio se situó en los 2.448 millones de euros.
El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, consolida su liderazgo en el sector inmobiliario con la mayor cartera de inmuebles en manos privadas, con alrededor de 120 activos repartidos en trece países y valorados en más de 20.000 millones de euros. Esta estrategia de inversión ha llevado a Ortega a ocupar el segundo puesto entre las mayores fortunas de Europa y el noveno a nivel mundial, según el ranking de la revista Forbes, con un patrimonio estimado en 124.000 millones de dólares (114.943 millones de euros).